Hubble Ultimas Fotos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Crimine Sollicitationis - Delito de Solicitación.

¿QUÉ ES EL CRIMEN DE SOLICITACIÓN (crimine sollicitationis)?
CRIMINE SOLLICITATIONIS (Delito de Solicitación), es el nombre de un decreto de carácter secreto dictado por la ¿Santa? Sede, promulgado en el año 1962 bajo el papado de Juan XXIII y dirigido a todos los obispos del mundo, el cual establece los procedimientos que la Iglesia Católica debe realizar en caso de que sacerdotes católicos sean acusados de perpetrar abusos sexuales. 
Este decreto señala que las autoridades eclesiásticas deben hacer todo lo posible para que estas acusaciones no se conozcan públicamente, tomando todos los recaudos que van desde exigir silencio a las víctimas bajo amenazas, (recordemos que en su mayoría se trata de niños/as), sobornar a los familiares en caso de que se enteraran, (en 1996 estos "negociadores" disponían de 5 millones de euros anuales para comprar el silencio), hasta el constante cambio de parroquias de los sacerdotes pederastas destinándolos a lugares cada vez más pobres, donde pueden actuar con mayor impunidad y es más barato silenciar a las familias de las víctimas. Los obispos deben mantener en secreto cualquier asunto en relación a este tipo de aberraciones, bajo pena de excomunión. 
En ninguna parte del decreto crimine sollicitationis se hace habla sobre la protección o cualquier tipo de asistencia médica y/o psicológica a las víctimas de estos abusos. 
El objetivo es encubrir y poner a salvo la imagen de la Iglesia primero, luego proteger la integridad de los sacerdotes para que no sean sometidos a la justicia ordinaria, al punto de que muchos de ellos se encuentran refugiados en la ciudad-estado del Vaticano, bajo el amparo de las garantías internacionales y constitucionales que de ello se derivan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us