Hubble Ultimas Fotos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Delgada Línea Entre Realidad y Ficción.

"Frecuentemente la ficción es el disfraz de las verdades más profundas.”
¿Dónde nos encontramos como civilización y hacia dónde nos dirigimos? ¿Podemos afirmar sin lugar a dudas que nuestra moderna civilización ha alcanzado un auténtico progreso?
Una mirada sincera y objetiva a la realidad nos obliga a hacernos estas preguntas, y un espíritu inquieto y con genuinas ansias de conocimiento nos invita a intentar responderlas.
"Distopías - La delgada línea entre la realidad y la ficción" es el resultado de dos años de este espíritu en acción. Las fuerzas motrices que impulsaron este proyecto a lo largo de todo este tiempo han sido esencialmente editores y lectores de SOTT trabajando en red en su tiempo libre.
Mentes y corazones compartiendo no sólo un objetivo sino una visión: la ficción es un lenguaje a través del cual la humanidad se habla a sí misma, y en ella residen claves fundamentales para descifrar nuestra realidad. Algunas veces con ornamentos que le dan un carácter metafórico, y otras con figuras concretas y muy definidas, la ficción es la voz de la nuestra consciencia colectiva que nos cuenta sobre nuestro pasado, nuestro presente, y en especial, nuestro futuro.
Fue intentando aprender esta nueva lengua que el equipo descubrió las Distopías, esos mundos imaginarios donde los seres humanos son sometidos a una realidad alienante y devastadora. Pero ¿son ellas acaso fantasías producto solamente de la imaginería literaria,... o son un fiel reflejo de nuestra moderna civilización?... Cuando el lenguaje tras la ficción comienza a ser decodificado, una verdad inesquivable se hace insoportablemente evidente: las similitudes entre las sociedades distópicas y nuestra realidad presente son sorprendentes y estremecedoras.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us