Hubble Ultimas Fotos.

viernes, 30 de enero de 2015

Félix Rodrigo Mora: ¿Dominar o Asociarse? ¿Competir o Compartir?.

Félix Rodrigo es un pensador español con ideas renovadas. 
La perversión de lo colectivo genera una sociedad disgregada, atomizada, basada en el interés personal. La reconstrucción es posible bajo la premisa de un sujeto de calidad, proyectado a la convivencia, no a la dominación. El trabajo asalariado destruye al ser humano; el Estado Benefactor embrutece y no permite las formas de cooperación primarias, creando vínculos jerarquicos, no entre iguales; el hombre no está hecho para vivir en ciudades; no puede existir una sociedad libre con policías, hay que recuperar el sentido de responsabilidad. La realidad une, el subjetivismo divide. Una sociedad no puede basarse en el criticismo, sino en lo común, en la amistad y en los puntos mínimos de acuerdo. 
Félix propugna la vida como esfuerzo y servicio desinteresados, que desea significar una cosmovisión, que destaca como valores más importantes de la esencia humana el esfuerzo desinteresado, el servicio y la lucha a favor de una sociedad mucho mejor y unos seres humanos superiores, pero sin caer en la utopía de una sociedad perfecta y sin contradicciones.
Las ideas centrales que la inspiran tienen como fundamento "La Democracia y el Triunfo del Estado", trabajo recientemente publicado, fruto de más de 17 años de reflexión y estudio, una vez convencido de que las teorías obreristas urdidas en el siglo XIX están ampliamente superadas por las circunstancias. Lejos de cualquier ánimo perfeccionista y dogmático respecto del conjunto de ideas planteadas, el fin consiste en esbozar, lo que se podría considerar como una posible y necesaria revolución democrática, axiológica y civilizadora.

http://www.felixrodrigomora.org/      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us