Hubble Ultimas Fotos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Facilitación Grupal y Manejo de Conflictos.

Transformación individual-grupal-social. Psicología Orientada a Procesos (Process Work).
Gill Emslie y Ana Rhodes de la comunidad Findhorn nos presenta esta formación en facilitación grupal y manejo de conflictos.
Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre, debido a los continuos cambios a los que estamos sometidos, tanto en el plano personal como social. Las estructuras que habían funcionado hasta ahora, se están rompiendo y la confianza en los estilos de liderazgo actuales está siendo puesta en tela de juicio.
Una de las claves más importantes en momentos de incertidumbre es "aprender a bailar" al ritmo de los acontecimientos. Con esta expresión nos estamos refiriendo a la habilidad de sostenernos y mantenernos centrados, ante el reto del cambio.
En momentos de transición se experimenta una gran tensión a nivel interior y exterior, entre las energías del orden y del caos... Así pues, debemos examinar y entender no solamente los elementos que ayudan a establecer el orden, sino también los factores emocionales y relacionales que están en juego.
Para poder sobrevivir, participar y disfrutar de una experiencia comunitaria y colaborativa dentro de una organización o grupo, es necesario poder contar con la aportación de todos sus integrantes. Es decir, no solamente los líderes reconocidos como tales son los encargados y responsables de la vida grupal, sino que todos y cada uno de los integrantes deben participar de diferentes maneras.
Así, aprender a entender y manejar la complejidad, las relaciones conflictivas y las sinergias creadas, es decisivo para conseguir la unión y convivencia del grupo. Este misterio que envuelve al grupo es el "pegamento" que mantiene la unidad, a pesar de la gran diversidad existente en nuestra sociedad actual.
La formación que aquí presentamos está orientada, principalmente, a entender en profundidad las claves que se expresan implícita o explícitamente en las interacciones y circunstancias de la vida grupal.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us