Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 21 de mayo de 2018

Bienaventurada la Maleza Porque Ella te Salvará la Cabeza.

Félix Rodrigo Mora nos hablará de su libro "Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza" en la Huerta urbana, La morera de Ofelia, sobre plantas silvestres.
Hubo un tiempo en que el uso de plantas y frutos silvestres era habitual.
La modernidad acabó con todo ello a base de adoctrinamiento desde las instituciones del Estado, en particular Universidades, escuelas, púlpitos y medios de comunicación, hasta conseguir que las gentes del rural renegaran de su mundo y de ellas mismas. El lavado de cerebro fue tan eficaz que hasta el día de hoy se asocia el comer plantas silvestres exclusivamente con tiempos de postguerra y hambruna.
Con todo, las gentes mantuvieron su costumbre de emplear las hierbas medicinales pero en sus cabezas se había conculcado la idea de que estas plantas aliviaban sólo los trastornos leves, que para cosas más graves había que echar mano de la Farmacia, que, paradójicamente, aísla la mayor parte de sus principios activos del reino vegetal. Dicho adoctrinamiento, cada vez más perfeccionado, se refleja en un miedo exacerbado a envenenarse comiendo plantas silvestres, cuando la gran mayoría no son tóxicas, o contaminarse con parásitos, oxalatos, taninos y demás anti-nutrientes.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us