Hubble Ultimas Fotos.

martes, 16 de julio de 2013

Teresa Forcades: Nuevo Orden.

Intervención de la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades, en el foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife, 9-5-2013.
Cautivos de un tiempo en el que sistemáticamente se pierden las energías solidarias, ¿cómo debemos reescribir nuestro papel de ciudadanos?. ¿Sobre qué valores debemos refundar una sociedad en donde el bien común sea también una causa común?. Y sobre todo, ¿es posibe construir un nuevo orden económico con, por y para las personas?.

Bajo el lema 'Los otros mundos posibles', Teresa Forcades, Vittorio Agnoletto y Christian Felber analizan en este segundo encuentro aspectos como la enorme concentración de la riqueza que se ha producido en todo el mundo en los últimos 20 años y su desigual distribución entre las distintas zonas del planeta y dentro de cada país. Asimismo, abordarán el papel preponderante desempeñado por las multinacionales y por los grupos de presión; el entrelazamiento de las finanzas y la política; las consecuencias sociales de la retirada del Estado en su papel como regulador social y garante de la Constitución; o los beneficios y el conflicto de intereses en el campo de la salud.
A través de algunos ejemplos se examinará el papel de las empresas farmacéuticas multinacionales, tema éste en el que ha destacado, por su activa labor, Teresa Forcades, quien ha criticado la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud), así como de las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us