Hubble Ultimas Fotos.

sábado, 28 de diciembre de 2013

CitYsens, Un Sistema de Networking Cívico Municipal.

CitYsens, un sistema de networking cívico municipal que promueve y facilita una cívico hiper-local que promueve y facilita una participación ciudadana profunda, incluyente y emancipadora. Pedro, Ramón, Paul, Eusebio y Francisco nos lo cuenta para GoingGoing.
CitYsens busca, en esencia:
1. Potenciar la capacidad de los ciudadanos y sus colectivos para interconectarse autónomamente unos con otros y coordinar las acciones, iniciativas y recursos necesarios para defender y promover sus intereses;
2. Fortalecer también la capacidad de las administraciones para establecer un diálogo continuado, colaborativo y fructífero con la ciudadanía.
La creación de CitYsens culmina los trabajos de investigación desarrollados en los últimos años por la Asociación Kyopol (‘Ciudad Simbiótica’) en España y Latinoamérica.
CitYsens está siendo diseñado y construido por medio de un proceso colaborativo en el que participan activamente sus futuros usuarios, incluyendo ciudadanos, movimientos sociales, medios de comunicación, cargos electos y administraciones.  

"CitYsens" es una palabra que expresa al mismo tiempo muchas cosas: "Ciudad Sensible", "Ciudad con Sentido" y también "Ciudadanos que ejercen como tales", que comunican unos con otros y construyen ciudades en las que sea verdad que “todos contamos”.CitYsens funcionará como una “red social de la ciudadanía”, una gran "agenda colectiva" que es utilizada con regularidad por personas e instituciones de todo tipo para informar e informarse sobre las iniciativas cívicas y sociales desarrolladas en la ciudad.  
http://goteo.org/project/citysens    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us