Hubble Ultimas Fotos.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Guillermo O. Vetcher: Bioeconomía Auto-Sustentable.

En esta conferencia veremos la explicación de un proyecto muy interesante que ya está en marcha, se trata de la creación en Cataluña de una Bioregión totalmente autónoma a todos los niveles, y que además sea productiva y respetuosa con el medio ambiente. Una inversión gradual de 30.000 familias bastará para financiar este proyecto y crear una empresa humana donde los dueños son estas familias. Se trata de una economía basada en los recursos.
Guillermo O. Vetcher ha dedicado más de cuatro lustros a desarrollar una propuesta de construcción de una nueva economía mundial. Parece una tarea imposible, pero a juzgar por lo que explica en su libro De ahora en adelante (Ediciones Ecohabitar) es más posible de lo que imaginamos. Su propuesta no es sencilla de entender  pues ha desarrollado un lenguaje propio, sin embargo, este es totalmente coherente. La clave está en lo que él llama el Desarrollo Evolutivo Constante (DEC), al que define como un sistema de aplicación práctica ejecutiva a escala mundial de un valor que hace de la vida la Unidad de Referencia de lo correcto con el cual evaluar todo tipo de acto humano por sus consecuencias.
 El proyecto Bioregión CAT: un proyecto distinto para llegar a obtener resultados que nos ayuden a salir de la crisis, de forma real, transparente y participativa, tanto a nivel local como global.
http://declaempresahumana.com/en-que-consiste-el-proyecto-biorregion-autosustentable-catalana/



Cómo implicarse en el proyecto
 Tal y como lo ha concebido Guillermo O. Vetcher, esta propuesta de construcción de una nueva economía mundial que desarrolla en su libro De ahora en adelante, se fundamenta en el desarrollo de DEC la Empresa Humana S.A. Este proyecto no es más que una empresa en la cual las personas participan aportando una cuota mensual de 10 € (o bien otra modalidad que entro de las opciones disponibles) sin más responsabilidad de la ley de sociedades anónimas atribuye en cada país, a un socio de la misma. Sin embargo, la diferencia es que DEC es una empresa orgánica en la que cada participante es un voto con independencia de las acciones que tenga. Se trata de construir la primera empresa orgánica ciudadana del mundo, con una nueva forma de utilizar el instrumento empresarial corporativo, donde la persona humana real e individual se transforma en la neurona interactiva con otras personas, gracias a la tecnología del siglo XXI y a la plataforma que crea el Proyecto II (el Cerebro Global como nodo del Biorreactor de Fusión Humana, el software online que cohesiona e interrelaciona todos los Proyectos Económicos Productivos propuestos).
En definitiva es una nueva opción para asumir consciencia de lo que realmente somos y podemos llegar a ser por nosotros mismos e iniciar un nuevo y distinto proceso de desarrollo evolutivo constante. Podemos comenzar por nuestro propio mundo cercano. Guillermo O. Vetcher plantea iniciar su proyecto DEC en una Bioregión en Cataluña, Latinoamérica y Estados Unidos. Un libro que sorprende porque no permite soñar sino pasar a la acción.

Más Información... 



2 comentarios:

  1. Por las dudas, no le vayan a querer dar plata a este fulano......

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja muchas palabras y poca explicacion concreta de lo que es el proyecto. Mmmmm

    ResponderEliminar

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us