Hubble Ultimas Fotos.

viernes, 10 de mayo de 2013

Medicina Unida, La Respuesta a la Curación.

No es el médico el que nos va a curar. El médico nos va a orientar y somos nosotros los que tenemos que luchar para conseguir nuestros objetivos. Para eso necesitamos una mente abierta, desbloqueada y optimista y ser responsables de nuestro propio cuerpo.
La medicina unida es la unión de todas las medicinas alternativas y la medicina oficial en un solo método.
Como médico y cirujano, la extensa experiencia de Ana Ortiz tanto en consulta como en hospital (servicios de traumatología, de cirugía vascular,...), le ha ido revelando los límites de la medicina tal y como se practica hoy en día:
Su objetivo es proponer una práctica clínica profundamente inscrita en la medicina oficial pero evitando tanto como sea posible los efectos secundarios y la iatrogenia que ésta puede generar. Para ello, trabaja en conjunción con especialistas de otros campos, tanto modernos como tradicionales, con los que colabora de forma permanente.
Para tratar los trastornos del paciente y ayudarle a mantener su equilibrio, es indispensable considerar el conjunto de "capas" que le constituyen como individuo: desde el caparazón físico, pasando por la dimensión energética y la psique, hasta la conciencia humana más profunda.
A fin de cuentas, lo que propone a sus pacientes, es una medicina holística (del griego "holos"= todo); una medicina que abarque cada una de estas dimensiones del ser para aportar soluciones globales y armoniosas.
La necesidad de aportar soluciones en aquellos casos en los que los tratamientos convencionales no dan resultado le ha llevado a investigar sobre terapias extra-oficiales, y ha descubierto que funcionan.
Esta experiencia le ha hecho tomar conciencia de la sabiduría atesorada en las medicinas tradicionales -- como la medicina china -- que, si son utilizadas con criterio, pueden ser de gran ayuda en la consulta.
Desde entonces, ha enriquecido su práctica médica gracias a la acupuntura y a otras prácticas orientales, así como con disciplinas complementarias tales como la homeopatía, la osteopatía o la sofrología.
Presentación del libro: MEDICINA UNIDA en la Casa del Llibre, Barcelona 21 de enero de 2013.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us