Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Esperando a Superman.

En esta edición del programa "Cine a Contracorriente" de Hispantv, hablan sobre el documental “Esperando a Superman”, una película que se enfoca en los problemas del sistema educativo estadounidense, que es calificado por el director, el productor y hasta por Bill Gates como desastroso.  Una reflexión sobre el fracaso de la educación, las diferencias entre las escuelas públicas y privadas, los buenos y malos profesores, el problema educativo del aprendizaje y todas las diferentes alternativas de acción.  En la película se reflejan los puntos de vista de los profesores, destacadas personalidades, autoridades de la educación, el sindicato de educación, el gobierno, las familias y los propios estudiantes, tratando de ofrecer un panorama sincero de la situación escolar del país. 
Cine a Contracorriente - ESPERANDO A SUPERMAN
Esperando a Superman es una película/documental de Davis Guggenheim (director del documental "una verdad incómoda" ), que se acaba de estrenar en Estados Unidos. La película narra la crisis que sufren las escuelas de EE.UU. en las que solo encuentran fracaso y obstáculos por el camino. Se trata de relatos sobre historias de niños a los que el sistema desatiende y desmotiva.
A pesar del aumento en el gasto público y las promesas de los políticos, el desvencijado sistema de educación pública estadounidense, que alguna vez fue el mejor del mundo, deja a la deriva rutinariamente la educación de millones de niños. El cineasta Davis Guggenheim nos recuerda que las estadísticas de educación tienen nombre: Anthony, Francisco, Bianca, Daisy y Emily, los niños cuyas historias componen Waiting for Superman.El documental hace un examen exhaustivo de la educación pública inspeccionando "fábricas de desertores escolares" y "sumideros académicos", diseccionando metódicamente "el sistema" y sus problemas aparentemente enmarañados.  

Waiting for Superman
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us