Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Albert Hofmann Centenario.

Albert Hofmann (11-1-1906 - 29-4-2008) fue un químico e intelectual suizo. Describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por haber sintetizado por primera vez la LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno.En 2006 cumplió los 100 años de edad, por lo que se celebró un simposio en su honor en el que fueron distinguidas las charlas de Mark McCloud, conocido como el "padre" del Blotter Art y el mayor archivista hasta el momento, y del Instituto de la imágenes ilegales.El 11-1-2006 el Dr. Hofmann cumplió 102 años de edad. El martes 29-4-2008 fallece en Basilea, Suiza, donde vivía hasta la fecha,y donde nació. 
 Así hablaba Albert Hofmann sobre el LSD y la experiencia psicodélica:


Psiquedelia. El programa homenajea a Albert Hofmann, descubridor del LSD, que este año cumple su primer centenario. Invitados Alejo Alberdi, Eduardo Hidalgo, Gonzalo Torrente, Juan Ruiz Franco, Javier Esteban y José Carlos Bouso. Fernando Sánchez Dragó dirige y presenta para el programa Las Noches Blancas en TeleMadrid.










Esta fue la charla de cierre realizada por Albert Hofmann al momento de la finalizacion del Simposio de LSD.Subtitulos en Español(Activables desde abajo a la derecha del video).


Entrevista realizada por Sanchez Dragó a Albert Hofmann en el programa El Mundo por Montera,en TVE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us