Hubble Ultimas Fotos.

martes, 9 de octubre de 2012

25S , 26S , 29S , Crónica Completa.

Crónica de cómo se desarrolló el "rodea el congreso" el 25S en Madrid entre las 19h y las 00h aproximadamante. Está montado cronológico de forma sencilla. Capta el momento en el que comienza la carga así como su final en la estación de Atocha.
La acción multitudinaria en las calles capitalinas del martes 25, que
acabó con violentos choques entre la policía y los manifestantes,
es "una protesta simbólica" que busca mostrar la "impugnación del
sistema parlamentario", opinan los expertos.

Tanto se ha insistido en condenar a la plataforma "Ocupa el Congreso", que, la única opción que quedaba para acabar con todas las dudas, parecía esta: una entrevista.Una de sus integrantes da la cara para aclarar de una vez por todas qué es y qué no es " Ocupa el Congreso". Y ya puestos, hacer un repaso al pasado, presente y futuro de la propuesta.




 Miles de personas se concentraron entorno al acceso al congreso español en la plaza de Neptuno después de las cargas policiales sufridas en el mismo lugar el día anterior. El tono de la manifestación fue pacífico y de hecho gran parte de los concentrados se mantuvieron sentados en el asfalto.
A lo largo de la tarde hubo varios momentos de tensión por la aparición de personas con capucha que llevaban la cara tapada y que protagonizaron discusiones acaloradas con la prensa. Esto se debe a que el día anterior fueron varios encapuchados, infiltrados de la policía, que se sospecha pudieron comenzar los disturbios.
Según avanzó la noche la gente se fue retirando pero los que quedaron tenían muchas ganas de mantenerse firmes en los alrededores del congreso. Cuando su número se redujo lo suficiente, la unidad de antidisturbios intervino para echar a los que quedaban en la zona. El ambiente se empezó a tensar y degeneró en una carga policial que llevó hasta gran vía donde algunos de los que participaban de los disturbios rompieron mobiliario y cortaron la carretera.

26S crónica completa 26 septiembre 2012 from alcyon on Vimeo.


Madrid On The Brink: S25 → S29 from brandon jourdan on Vimeo.

25-S "ocupa el congreso": Actuación de la policía from william peña on Vimeo.

Aquí no entra... la policía. La otra verdadera historia de Alberto Casillas. from Guerrilleras de la Paz on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us