Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 8 de octubre de 2012

TPP, Acuerdo Secreto Multinacional.

Alejandra Alayza, coordinadora de la Red Peruana por una Globalización con Equidad, RedGE advierte los peligros de la negociación del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico, el TPP, en el tema de la propiedad intelectual de los medicamentos. 

 


 El abogado y miembro de la ONG Derechos Digitales, Daniel Álvares, expresó en conversación con CNN Chile, que el acuerdo de asociación transpacífico tendría un gran parecido a las leyes PIPA y SOPA.
 


TPP. Estas son las siglas del Acuerdo Trans Pacífico (TRANS PACIFIC PARTNERSHIP), que por supuesto no tiene nada de pacífico sino todo lo contrario.
En secreto se trata de un multinacional acuerdo comercial que amenaza con normas restrictivas de propiedad intelectual (IP) en todo el mundo y con re-escribir las reglas internacionales en su aplicación, pero además lo que hará es intensificar y empeorar los ya amenazantes términos de la globalización acentuando aún más los beneficios a las empresas (claro está las famosas multinacionales que todos conocemos) en detrimento de
los derechos humanos, jugando en contra de la democracia y los valores fundamentales que son la esperanza de la igualdad. Es claro que quienes lo llevan adelante lo hacen por dinero y de hecho el acuerdo está formado por empresas.
Los países que forman parte actualmente son Estados Unidos, Australia, Perú, Malasia, Vietnam, Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei, sin embargo no serán los únicos ya que Canadá y México están evaluando su entrada al mismo.
Este "acuerdo" no es nuevo, tiene ya varios años, se gestó durante la segunda presidencia de Bush, y como suele suceder en estos ámbitos, se desarrolló bajo secretismo e impune a toda ley imperante. ¿Acaso no nos suena parecido a como funciona la multinacional Monsanto y tantas otras del mismo origen?.
El TPP permitirá a las corporaciones demandar naciones si leyes como las que protegen el medio ambiente o las condiciones de trabajo interfieren con los beneficios empresariales. Para esto crearán un tribunal corporativo privado en los que los jueces son abogados corporativos. La razón a proteger es principalmente las PATENTES, y hoy en día practicamente no queda nada que estas empresas no hayan patentado, es decir, son dueños de todo lo creado tanto artificial como naturalmente.El TPP extenderá el período de patente de los productos farmacéuticos que mantendrá los precios altos y los medicamentos fuera del alcance de quienes los necesitan, algo particularmente bueno para la medicina natural, homeopática y alternativa si es que sobrevive mientras es perseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us