Hubble Ultimas Fotos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Carlos gonzález: La Educación Holística Explicada a Través del Cuerpo Humano.

La educación holística es una propuesta que va ganando cada vez más territorio, tal vez porque en su esencia está en total armonía con la naturaleza, que es una fuente indiscutible de sabiduría. En este vídeo se hace una presentación de esta "nueva" mirada a través de una comparación entre nuestro propio cuerpo y el sistema educativo que poseemos en este momento. El contraste a que da lugar esta comparación permite entender de una forma muy sencilla qué pretende la educación holística..



LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA EXPLICADA A TRAVÉS DEL CUERPO HUMANO from arcoirisdan on Vimeo.

Las distintas corrientes dentro de esta enseñanza han de relacionarse también de forma holística, por pura coherencia. Como ejemplo de una de ellas tenemos la mirada de "educar empoderando", que se describe en el siguiente vídeo.
 Hemos educado como si nuestros alumnos e hijos no poseyesen algo propio que les identifica como seres únicos, algo que ofrecer desde el mismo día en que son concebidos. Ignorando todo esto nos hemos centrado en instruirles en lo que nuestras culturas consideran importante, dejando de lado si eso es compatible o no con su sentir.
"Educar empoderando" es una nueva mirada educativa que busca una enseñanza que sea compatible con los sentimientos más profundos de la persona que son, en definitiva, los que la convierten en un ser único. Para conseguirlo propone llevar el autoconocimiento a clase utilizando como herramienta los "Nuevos Paradigmas Científicos", que permiten respetar los actuales temarios, ya que lo que hacen es darles un marco mucho más amplio y holístico. Desde esta mirada, los docentes pueden empezar ya a dar la educación que desean, sin necesidad de esperar a que los sistemas educativos cambien, la evolución de los mismos tiene que venir, ahora, desde la base y no desde las autoridades como ha venido haciendo.
"Educar empoderando" es el fundamento del libro "Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-", que ha sido llevado a la práctica como una experiencia educativa y filmado en la película-documental "Entre maestros", subvencionada por el Ministerio de Cultura español y coproducida por TVE.
Para detalles sobre los módulos de formación en "Educar empoderando" dirigirse a: 

http://wwwproximostalleres12.blogspot.com.es/2012/04/el-autoconocimiento-como-herramienta.html 

 
LA MIRADA DE "EDUCAR EMPODERANDO" - Charla introductoria a los módulos de formación - from arcoirisdan on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us