Hubble Ultimas Fotos.

viernes, 24 de enero de 2014

Swami Joythimayananda: Ayurveda.II.

Entrevista con Swami Joythimayananda. El Ayurveda como arte, filosofía y disciplina.
Principios fundamentales del Ayurveda. Una forma de ver la vida, un conocimiento, una ciencia.
El Ayurveda propone unos hábitos de vida saludables que son la clave para mantenernos sanos. El hecho de seguir una rutina fortalece nuestra inmunidad, aporta calma a la mente y satisfacción al alma. 

Con Swami Joythimayananda hablamos sobre la medicina Ayurvédica: Los cinco elementos, la Tridosha (Vata, Pitta y Kappa), los principios de la sanación en el Ayurveda o los principales remedios que se utilizan. Cuándo una enfermedad es curable y cuándo es incurable. El Panchakarma, técnica milenaria de desintoxicación del Organismo. También nos habla del Ashram JOYTINAT, en Corinaldo, Italia, donde swami Joythi enseña y aplica actualmente la terapia ayurvédica:
http://www.ayurveda-ashram.it/
Charlamos sobre la muerte, y la preparación para morir de manera adecuada. También nos enseña a cómo disciplinar la mente: paciencia, resistencia, no criticar, no quejarse...
Repasamos los fundamentos u objetivos vitales del Ayurveda (Purushartas): Dharma, Artha, Kama y Moksha. Swami nos recuerda que el camino fácil siempre es el más peligroso y que la actitud correcta es elegir el camino con más dificultad, porque eso nos hará más fuertes.
Un reportaje de Alícia Ninou (Alish) en colaboración con Carles Vidal y Judit Aparicio.      


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us