Hubble Ultimas Fotos.

jueves, 26 de enero de 2017

Enfermedades Psiquiátricas Inexistentes.

Quien hace tan contundente afirmación es el Dr. Javier Álvarez, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital de León, España, quien a fin de acabar con tal sinsentido impulsa la creación de una fundación que ayude a modificar el actual modelo psiquiátrico, evite que se diagnostiquen como trastornos mentales procesos no patológicos -como muchos casos de esquizofrenia y trastorno bipolar- y no se medique a gente innecesariamente. De hecho asegura que muchos enfermos psiquiátricos solo padecen Hiperia, término que propone para definir lo que llama "automatismos mentales hipersincrónicos", algo que según él sufrieron personalidades como Platón, Arquímedes, San Agustín, Nietzsche, Dostoiewski, Van Gogh, Dalí, Pascal, Newton y muchos otros a los que nadie consideró por ello "enfermos mentales".
El Dr. Javier Álvarez se opone además a la actual concepción de las enfermedades psiquiátricas impuesta por el Manual de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Mentales -el conocido DSM- y denuncia que hoy día se considera patológicamente enfermos a cientos de miles de niños sanos a los que se está medicando absurda e innecesariamente. "Si un niño sufre una manifestación de tipo hipérico lo que sus padres, profesores y pedagogos deben hacer es ¡hablar con él y no enviarle al psiquiatra! Y en vez de decirle que sufre un "trastorno mental" y traumatizarle explicarle que tiene mucha suerte porque posee facultades mentales poco habituales", afirma.
"Lo que está pasando -denuncia el Dr. Javier Álvarez- empieza a parecer un cachondeo; hay gente que acude al psiquiatra alegando estar deprimido y al cabo de unos años termina teniendo 10 diagnósticos con 10 tratamientos diferentes".
Todo ello y mucho más lo explicaría en la entrevista que apareció en el nº 183 de la revista Discovery DSALUD que puede leerse en internet -www.dsalud.com- y lo ratifica en este vídeo.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us