Hubble Ultimas Fotos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nicholas Roerich: El Edificio Maestro y La Piedra Negra de Orión.

Las investigaciones de Leonardo sobre la herencia moral, cultural y artística de los Roerich le llevan esta vez a la ciudad de Nueva York. El rascacielos conocido como The Master Building es una joya viva de paz, armonía y llena de historias entrañables. Es maravilloso que N.Y.C. cuente con este singular edificio, sobre todo ahora que con este vídeo podemos ver lo que fue y lo que pudo haber sido. Se trata de un trabajo bien hecho, transparente y sin artificios o especulaciones. La documentación directa obtenida de la historiadora Mildred y los detalles de Daniel, son un testimonio vivo que Leonardo ha recuperado a tiempo y lo ha trasladado también a su libro titulado "Chintamani". Sin duda los Roerich además de científicos eran unos Iniciados. Su Honestidad, Integridad, Dignidad, Enseñanzas, y la Fuerza de sus pinturas, así lo demuestran. 
La Leyenda de la Piedra Negra, el Meteorito de Orión, dice que tiene la cualidad de crear nuevas civilizaciones y de guiar a los pueblos. Conocida como la piedra sagrada "Chintamani" en India, ésta es custodiada por una Comunidad de Sabios conocidos como los Mahatmas del Himalaya. La Fortaleza de la Luz. Los Roerich recibieron en un cofre del Siglo XIII un fragmento de la misma. Sus rayos invisibles son un campo de información -a modo de un disco duro- que hablan de mundos lejanos y sutiles... Más de una docena de sus pinturas nos muestran su carácter espiritual, simbólico y esotérico. Todas las escuelas herméticas y ocultas del pasado conocian su existencia. Hoy dia, fuera de los cículos oficiales Roerich, se dicen muchas tonterias acerca de la misma. En momentos propicios, la piedra reaparece con toda su fuerza pacificadora y sirve de guia benéfica para toda la humanidad. Se trata del verdadero Grial...
Chintamani es una llamada desde el aula de la naturaleza del Museo Bandera de la Paz Roerich. Enclavado en la Colina de Laurel, en Bizkaia, su director Leonardo Olazábal Amaral, aromatiza a todo sincero buscador con las Enseñanzas de la Filosofía Oriental, en particular del Raja-Yoga, el Agni-Yoga Roerich y el de los Adeptos del Himalaya. Viajes. Paseos por el campo. Encuentros gratuitos. Cursos de Relajación, Meditación y Radiestésia, siempre en torno a experiencias vitales vividas de acuerdo a nuestro tiempo.
La entrevista a Jesús Callejo nos introduce y aclara más sobre la labor de los Roerich.
Al final,un repaso por las pinturas y Nicholas Roerich en 1946-47, frente a su casa de Kullu; en Darjeeling y New York 1928-29. 







Entrevista a JESÚS CALLEJO.








Nicholas Roerich, Darjeeling 1928

Nicholas Roerich | Vídeo MySpace


Nicholas Roerich, New York 1929

Nicholas Roerich | Vídeo MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us