Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pedagogía 3000.

Pedagooogía 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño, niña y joven de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Busca constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes. Es flexible y se basa sobre los nuevos paradigmas del Tercer Milenio. Se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico.
Pedagooogía 3000 es una pedagogía en expansión que va evolucionando a medida que entremos en el Tercer Milenio. Más que una nueva teoría o un nuevo procedimiento pedagógico o cualquier modelo fijo de aprendizaje, es una constante apertura por entender y atender las necesidades de los alumnos del Tercer Milenio quienes son desde luego bastante diferentes a las generaciones anteriores y seguirán cambiando rápidamente. En otras palabras, Pedagooogía 3000 es una actitud que se traduce en un entendimiento-acción en constante movimiento y crecimiento. 



Resumen de una jornada con Noemi Paymal, antropóloga y pedagoga, creadora de éste movimiento para la nueva educación en el mundo. pedagooogia3000.info
¿Quiénes son los niños y niñas del tercer milenio?,¿Porqué son tan diferentes?,¿Qué significan para la nueva sociedad?,¿Qué hacer y no hacer?,¿Qué es una educación holística?,¿Qué son las herramientas pedagógicas bio-inteligentes?
Video-resumen de 30 minutos con los conceptos básicos introductorios al trabajo que realiza Noemi Paymal, directora del Instituto Pedagooogía3000, e impulsora del enlace mundial para una nueva educación, EMANE, junto con Adhyayana22 (Barcelona) adhyayana22.blogspot.com y Asiri (Lima).

PEDAGOOOGIA3000 - NOEMI PAYMAL - Educación Tercer Milenio from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Pedagooogia 3000 en 13 Sencillos Pasos from Eulam Producciones on Vimeo.




NOEMI PAYMAL nació en Francia y ha trabajado en más de 25 países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.
Actualmente reside en Bolivia. Junto con un equipo multidisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños y jóvenes llamados del tercer milenio a partir de 2001. Es directora de varias revistas electrónicas y productora de tres programas de televisión, sobre el tema de la educación y el desarrollo personal. Impartió más de 620 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, India, España, México, Perú y Venezuela.   
Paymal colabora estrechamente con el argentino Matías De Stefano divulgando por el planeta un reto sin precedentes: revolucionar el sistema educativo convencional y adaptarlo a las necesidades de las nuevas generaciones.
La antropóloga asegura que “los niños de hoy tienen talentos innatos excepcionales, y debemos facilitarles las herramientas. Como antropóloga – y según múltiples estudios-puedo asegurar que los niños nacidos a partir del año 2000 tienen mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológico, afectivo, emocional, ético, conductual, cognitivo, social, psíquico y espiritual. La enseñanza se debe basar en lo visual y en el movimiento más que en lo verbal. En incentivar actividades ligadas a la creatividad, la imaginación y lo artístico. En dejarles que hagan varias tareas a la vez (está en su naturaleza). En proponerles ejercicios que desarrollen la intuición y el pensamiento ráfaga o flash (extremadamente rápidos). En educarles en la contención, no en los límites. Hay que darles responsabilidad y confianza”.


Noemí Paymal nos introduce de lleno en cómo es el funcionamiento de los Nuevos Niños y desarrolla una pedagooogía "lista para aplicar", ganando un tiempo precioso en estos tiempos de cambios tan acelerados.

Junto con su equipo multidisciplinario y multi-geográfico llegaremos a comprender que Educar no es llenar de conceptos la cabeza de un niño;  sino "acompañarlo a descubrir el mundo, su mundo", con amor, tolerancia, respeto, seguridad, alegría y contención, desde sus primeros años de vida, que se extienden hasta mucho después de la "mayoría de edad" que indican los documentos.


PEDAGOGIA 3000 - ¨Saber Aprender¨ PARTE 1

PEDAGOGIA 3000 - ¨Saber Aprender¨ PARTE 2

Seminario Pedagogia 3000, impartido por Noemi Paymal en Barcelona, los dias 4, 5, 6 y 7 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us