Hubble Ultimas Fotos.

martes, 22 de marzo de 2011

La Filosofía de la Pobreza by Immortal Technique.

Dejemos de practicar esta absurda filosofía de la pobreza, ser sencillo no implica ser pobre, exijamos la abundancia que nos corresponde.
Immortal Technique es un artista Hip Hop y activista que trabaja de manera independiente en los Estados Unidos. Technique es de los pocos músicos que intentan poner un contenido realmente social, con sus letras provocadoras, en el oído de las mayorías.

 

La pobreza de la filosofía  (Traducción español):
La mayor parte de mi pueblo Latino y Negro, que luchan para obtener comida, ropa y una casa.
En el barrio están tan preocupados por eso, que filosofar acerca de la libertad o la democracia socialista, está, por lo general, más allá de sus pensamientos.
No se dan cuenta de que América no puede existir sin separarles de su identidad, porque si nos diéramos cuenta de quiénes somos realmente, no dejaríamos de ninguna manera a éste país poner su consenso genocida en nuestra patria. Esta ignorancia existe, pero puede ser destruida.

Los negros hablan de cambio y de trabajar dentro del sistema para alcanzarlo. El problema con ser un conformista, es que cuando tratas de cambiarlo desde dentro, no eres tú quien cambia al sistema; es el sistema quien al final te cambia a ti. Normalmente no hay nada de malo con el compromiso en una situación, pero comprometer tu identidad en una situación es una historia totalmente diferente, y lo he visto tantas veces en pocos años, que me he dado cuenta que es un serio problema.
Latino América es una enorme colonia de países cuyos presidentes son unos cobardes a la hora de hacer frente a la economía imperialista. ¿Sabes? los países del tercer mundo son lugares ricos, con abundantes recursos; y la mayoría de esos países tienen la capacidad de alimentar a sus personas hambrientas y los niños que rebuscan comida en la basura de los centros comerciales. Pero la plutocracia, es decir, un gobierno dirigido por los ricos, como este, y tradicionalmente de estados europeos opresivos, obliga al tercer mundo a comprar bienes innecesarios a mayor precio, mientras exportan grandes cantidades de sus propios recursos naturales.

Estoy segura de que la gente al observar mi actitud y mis sentimientos, buscará hipocresía y odio en mis palabras. Pero mi revolución nace del amor hacia mi gente, no del odio hacia los demás.

Mira, la mayoría de los latinos están aquí por la gran inflación causada por compañías americanas en sus países. A parte de eso, muchos están buscando una vida lejos de los gobiernos títeres que fueron fundados por los Estados Unidos, lugares como El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia, Nicaragua, Ecuador o República Dominicana, y no solo países de habla española, Haití y Jamaica también.

Aunque la sociedad colonial nos ha enseñado a mirar a los otros de manera diferente, estamos en la misma lucha, y hasta que no nos demos cuenta de esto estaremos peleando por un bloc de notas en la mesa de un sistema que nos ha mantenido subordinados en lugar de dejarnos elegir libremente. Y es por esto por lo que no tenemos control sobre cuando terminará el embargo en Cuba, o cuando dejarán de caer bombas sobre Vieques.

Pero mira, la actitud con la que aquí en América nos alimentan es que fuera de aquí viven fracasados. “Que les jodan, dejarles valerse por sí mismos”. No, que te jodan a ti, ellos son tú. No importa cuanto te quieras teñir de rubio y cerrar los ojos, o seguir un cannon anoréxico de belleza. No importa cuantos diamantes compres a la gente que te explota brutalmente para obtenerlos. No importa que clase de coche conduzcas o que tipo de ropa de marca te pongas, nunca serás ellos. Ellos nunca te verán como nada salvo como a un monito. Prefiero estar orgullosa de lo que soy a intentar desesperadamente ser algo que no soy solo para encajar. Y tanto si lo queremos aceptar como si no, esto es con lo que ésta cultura, o falta de cultura nos alimenta.

Quiero una vida mejor para mi familia y mis niños, pero no tiene porqué ser a costa de millones de vidas de mi país. Nos están imponiendo la idea de que si no tenemos a esa gente, a la que explotar, América no será lo suficientemente rica como para darnos esos pequeños caprichos materiales en nuestra vida; un nivel de vida básico. No, eso no es cierto. Son los gigantes de los negocios y los oficiales del gobierno quienes hacen todo el dinero real. Tenemos lo que nos dan. Mi enemigo no es el hombre blanco de clase media, ni el niño del barrio o los niños que veo en la calle; mi enemigo es el hombre blanco al que no veo: la gente de la Casa Blanca, los propietarios del monopolio de las empresas, los falsos políticos liberales. Esos son mis enemigos. Los generales del ejército que son en su mayoría conservadores son los verdaderos Hijos de Puta a los que necesito llevar, no los pobres, los soldados demasiado estúpidos para saber una mierda acerca de la manera en que las cosas son creadas.

De hecho, yo tengo mas en común con las personas blancas de clase obrera y clase media, que con la mayoría de gente negra o latina rica. Por mucho que el racismo infecte América, tenemos que entender que el clasismo es el verdadero problema. Muchos de nosotros estamos en el mismo barco y se está hundiendo, mientras esos hijos de puta siguen andando en esa línea de lujos. Y mientras sigamos luchando por patear a la gente del pequeño barco en el que todos nos encontramos, perderemos la oportunidad de tener un mejor nivel de vida en conjunto.

En otras palabras, yo no quiero escapar de la plantación, quiero volver, liberar a toda mi gente, colgar a los hijos de puta que me retienen ahí y quemar la casa de dios de esa maldita tierra. Quiero asumir la encomienda y devolvérsela a la gente que trabajó esa tierra.

No puedes cambiar el pasado, pero puedes hacer tu futuro, y cualquiera que te diga otra cosa es un puto demonio letárgico. No veo a los pocos latinos y negros que están en el ojo público como un logro del conjunto de toda mi gente. Muchos de esos exitosos individuos son unos vendidos.

Pero considero a esos hermanos unos vendidos si se van del ghetto. La pobreza no tiene nada que hacer con nuestra gente. No está en nuestra cultura el ser pobre. Solo ha sido parte de nuestros últimos 500 años de historia. Mira en los últimos 2000 años de nuestra existencia y lo que hemos traído al mundo en términos de ciencia, matemáticas, agricultura y formas de gobierno. ¿Conoces la idea de la confederación de provincias dónde un único gobernador federal controla los estados? Los europeos que vinieron a éste país robaron esa idea de los líderes Iraquíes. La idea de impugnar una idea viene de las tradiciones Aztecas. Es por eso por lo que Moctezuma fue lapidado por su propia gente, porque él representó los ideales de los españoles blancos una vez fue capturado, no los del pueblo Azteca que se convertirían en mexicanos.

Así que en conclusión, no voy a votar por nadie solo porque sea negro o latino. Ellos tienen que representar realmente a la comunidad y representar lo que es bueno para el proletariado.

¡Viva la Revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us