Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Economía Consciente.

Conferencia interactiva dada por Martín Traverso sobre Economía Consciente el 7 de octubre de 2012 en el Encuentro Vivencial Ser, San José de Maipo, Chile.
La conferencia siguió los ejes temáticos principales del evento: 1) foco en la acción, 2) foco en las relaciones humanas, 3) foco en el "ser", en la creatividad.

Y conferencia "Economía Consciente: Hacia un nuevo paradigma humano". Compartida el día 20 de febrero de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
La conferencia consta de dos partes de una hora cada una aproximadamente.
"Panorama mundial de noticias en 2012". Crisis zona euro. Crisis sistema financiero internacional. Desaceleración y cambio de modelo económico de China. Elecciones clave en el mundo. Abismo fiscal de Estados Unidos. Panorama de América Latina. 21 de diciembre: ¿fin del mundo?. Último foro económico mundial en Davos (Suiza)-desafíos globales pendientes; "La economía como ciencia". Diferentes definiciones. La cuestión del método científico. Fundamentos científicos de la economía que dan sustento al Homo Economicus actual. Teoría de las revoluciones científicas de Kuhn. Discurso de Mujica en Río + 20;  "Momento de transición mundial ¿hacia dónde vamos?". Noción de la primera revolución industrial y las posteriores. La cuarta revolución industrial en la actualidad. El cambio intergeneracional de estilos de vida y valores. Reflexión de algunos cambios sociológicos de las generaciones baby-boomer, X, Y y Z y su tendencia a futuro.
"Mitos". Espiritualidad y dinero. Mente/corazón o ciencia/espiritualidad. Mito de "salir del sistema" y de "ser autosuficiente". Mito de la búsqueda de culpables de los problemas globales de la sociedad.
 "Nuevas relaciones económicas actuales". Cambios en las relaciones económicas convencionales (con uso del dinero).
 "Economía Consciente". Definición. Características.

"El enfoque de economía consciente es un enfoque más filosófico donde me sirvo del enfoque de la economía cósmica como teoría vinculada más a la parte más espiritual o metafísica, pero llevada más a las relaciones humanas en sentido práctico y entendidas desde un enfoque que podría recaer en la psicología, la sociología, la filosofía en general entre otras formas de análisis."
                                                         Martín Traverso.
http://laeconomiacosmica.blogspot.com.es/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us