Hubble Ultimas Fotos.

martes, 25 de junio de 2013

Guadalupe.

Esta película mexicana aborda el misterio de la Virgen Morena cuya trama se sitúa en la época actual cuando José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la leyenda de la Virgen Guadalupana impulsados por la curiosidad y por la situación que viven, sin saber que eso cambiará su existencia de manera radical.
La misteriosa aparición de hace nada más y nada menos que quinientos años, es una inexplicable pintura grabada en el manto de un nativo durante la mismísima conquista de América. Es la historia sobre la que gira este film. Lo que se hallaba plasmado en ese manto no era otra cosa que el rostro de una mujer. Esto, despertó tanta ilusión que de modo inmediato logró unir a tan distintas culturas como lo eran entonces la indígena de la europea. Entre otros interrogantes que surgen es la expectación de saber quien podía ser aquella mujer y qué fue lo que vieron tanto los españoles como los indígenas en esa fantástica figura para, de repente, darse la mano y vivir así en paz.
Su existencia se verá trasformada a medida que va trascurriendo la investigación dejando muy lejos lo que comenzó como un simple estudio científico. Lo más sorprendente de toda esta historia es que el poder de la imagen de Guadalupe aun hoy continúa igual de vivo que entonces, hace ya quinientos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us