La alegría se elige, se cultiva y se educa. No es un estado, es una emoción. No es la felicidad, que de existir, sería una meta en el camino. Es el motor de ese caminar. La alegría energiza a las personas, las lleva a actuar, a crear, a buscar y a jugar. Pero la alegría es, además, una emoción protectora. Impulsa al ser humano a la entrega y al vínculo. Es uno de los pilares de la intimidad en las relaciones afectivas. Al hablar de la opción por la alegría, no se trata de ser ingenuos.
Cuando se vive con consciencia y apertura se ve el dolor y la injusticia. Vivir con consciencia implica aceptar las preguntas sin respuesta, y a partir de ahí, elegir la actitud desde la que vivir. Pero privar a los niños y niñas de esperanza y de confianza en el futuro daña su desarrollo. La alegría es el motor del alma. Pero la alegría es una emoción que se cultiva y se educa. Es responsabilidad de las familias y educadores crear un entorno donde los niños y niñas puedan reír y aprender a ser optimistas.
http://viamanos.org/
La
alegría es el motor del alma. Pero la alegría es una emoción que se
cultiva y se educa. Es responsabilidad de las familias y educadores
crear un entorno donde los niños y niñas puedan reír y aprender a ser
optimistas. - See more at:
http://www.espiralesci.es/educar-en-la-alegria-articulo-de-pepa-horno-en-la-revista-crecer-en-familia/#sthash.EnrcPHlt.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario