Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 24 de agosto de 2015

Pepa Horno: Educar en la Alegría.

Ponencia: Educar en la alegría, por Pepa Horno, 6 de junio de 2015. Organiza Asociación VíaManos. Palma de Mallorca. 
La alegría se elige, se cultiva y se educa. No es un estado, es una emoción. No es la felicidad, que de existir, sería una meta en el camino. Es el motor de ese caminar. La alegría energiza a las personas, las lleva a actuar, a crear, a buscar y a jugar.  Pero la alegría es, además, una emoción protectora. Impulsa al ser humano a la entrega y al vínculo. Es uno de los pilares de la intimidad en las relaciones afectivas. Al hablar de la opción por la alegría, no se trata de ser ingenuos. 
Cuando se vive con consciencia y apertura se ve el dolor y la injusticia. Vivir con consciencia implica aceptar las preguntas sin respuesta, y a partir de ahí, elegir la actitud desde la que vivir. Pero privar a los niños y niñas de esperanza y de confianza en el futuro daña su desarrollo. La alegría es el motor del alma. Pero la alegría es una emoción que se cultiva y se educa. Es responsabilidad de las familias y educadores crear un entorno donde los niños y niñas puedan reír y aprender a ser optimistas.
http://viamanos.org/       

La alegría es el motor del alma. Pero la alegría es una emoción que se cultiva y se educa. Es responsabilidad de las familias y educadores crear un entorno donde los niños y niñas puedan reír y aprender a ser optimistas. - See more at: http://www.espiralesci.es/educar-en-la-alegria-articulo-de-pepa-horno-en-la-revista-crecer-en-familia/#sthash.EnrcPHlt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us