Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 22 de julio de 2013

Entrevista a Teresa Forcades.

Entrevista a Teresa Forcades en el prograna "Tierra de Sueños". Teresa Forcades levantó la voz contra las farmacéuticas que promovieron la vacuna contra la gripe A. Y ha llegado a justificar el aborto y la píldora del día después afirmando que “lo que es placentero es de Dios” y “Dios ha puesto la vida del feto mientras no es viable en las manos de su madre …No se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”.
Tiene 43 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat,Barcelona,  doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia. En palabras de la monja benedictina: «Tenemos que ser conscientes de que el poder está en nuestras manos».
Teresa Forcades junto a Arcadi Oliveres impulsan la formación de un movimiento  social que ha de llevar a la creación de una candidatura popular y unitaria a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Entre las propuestas de la plataforma que impulsan está la expropiación de la banca privada y el freno a la especulación financiera. 
Teresa nos habla acerca de su visión de los cambios sociales, la medicalización de la sociedad o el independentismo y, desmonta los mitos del capitalismo y también de la Iglesia católica. Es una monja que rompe moldes. Se ha pronunciado siempre en defensa de aquellos que el sistema criminaliza y persigue.   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us