Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 22 de julio de 2013

Reevo: Una Red Libre de Educación Alternativa.

¿Qué nuevos modelos educativos surgen gracias a las nuevas tecnologías?.  ¿De dónde proviene la necesidad por una educación alternativa?.
Este jueves hablabamos en DoingDoing con los creadores de Reevo, una plataforma colaborativa que se propone mapear, documentar y poner en red todas las personas, experiencias, organizaciones y conocimientos vinculados a la educación y el aprendizaje libre, así como modelos escolares no convencionales del mundo de habla hispana.
Reevo también es open source, ya que estará montada sobre las plataformas MediaWiki y Elgg (Lorea), apoyando la construcción colectiva del conocimiento, la cultura libre y la proliferación de redes sociales libres y autogestionadas sin fines de lucro.
En esta sesión los impulsores de Reevo hablarán sobre los objetivos del proyecto, las herramientas que se utilizarán, nos describirán como será la red, y conversaremos sobre la diversidad de ideas y proyectos que serán parte de Reevo. Posiblemente contemos con la participación de algunos referentes del mundo de la educación alternativa que aportarán su mirada sobre el contexto en el que se desarrollará Reevo.

Sumándose al equipo, Germán Doin Campos, director de La Educación Prohibida, una investigación sobre el sistema educativo de diferentes países del mundo.
Franco Iacomella, participa en proyectos sociales y políticas relacionadas con el acceso público al conocimiento y diversidad cultural. Trabaja en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales) y es consultor para la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 
http://www.reevo.org/
https://www.facebook.com/reevosocial
Twitter: @ReevoSocial    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us