Video de Kiahkeya Productions, con imágenes de la película de baile-naturaleza "Ridden by Nature-Montado por naturaleza". Danza: Kathi von Koerber y Atshushi Takenouchi.
"Ridden by Nature”, "Montado por la naturaleza", es una película sobre la humanidad al encuentro con un mundo natural extremo, en situación crítica. Es la culminación de una relación de colaboración de diez años entre el cineasta y creador, Kathi Von Koerber y el señor butoh Atsushi Takenouchi. "Montado por la naturaleza" es un viaje visual, tocando en los cuatro elementos aire, agua, fuego, tierra y la alquimia del espacio. Espacio representa el cuerpo humano, un campo unificado en el que se sintetizan todos los elementos. Sobre la base de la caligrafía china y la filosofía zen, cada composición es conscientemente organizada , tan delicadamente como un cepillo de la pluma de la caligrafía , de remache y captando la inmensidad de las fuerzas elementales de la naturaleza. "Esta película trata de la apertura de los ojos y los corazones, especialmente los de los niños de la gente, para empezar a verse a sí mismos como guardianes de la Madre Tierra", dice Von Koerber. "En este momento de crisis planetaria , es vital para que sintamos nuestra profunda conexión y responsabilidad con el mundo natural que nos apoya ".
La película capta la colisión de dos mundos, el contraste de la vida humana y de la tierra antigua. Un homenaje a la fuente más vital de la madre naturaleza : el agua.
Es el universo, o los elementos , que mueven al bailarín. Vacío y abierto, los bailarines se entregan a las fuerzas y permiten que la naturaleza les quite el yo o el ego . En este sentido, Kathi von Koerber y Atsushi Takenouchi realizan duetos con los icebergs , géiseres de lava , el agua y las piedras del desierto como una oda a reparar nuestra relación rota entre la humanidad y la madre tierra.
Un puente entre el arte y el activismo , esforzándose por despertar a la humanidad en su papel en la profundización de la crisis, e inspirar su potencial para revertirla. El agua, la sangre de la tierra, es fundamental para este apasionado llamado a la acción. Bailando sobre el derretimiento de glaciares , Von Koerber y Takenouchi invocan el fantasma del cambio climático y reflejan la difícil situación que enfrentan tanto las personas y el planeta como el nivel de los mares y los desastres naturales intensificándose. Ridden By Nature from Kathi von Koerber on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario