Hubble Ultimas Fotos.

martes, 1 de octubre de 2013

Ser Hombre, Ser Padre.

J. Ramón Giménez y Pablo Sánchez, en el encuentro Maternidad y Crianza desde la Conciencia, Mazarrón, Murcia. Conocer, comprender y sentir la Maternidad y la Crianza desde el respeto, la ciencia y el sentir de los seres humanos.
Qué le ocurre al padre en el momento de la gestación, parto y puerperio de su mujer. El concepto de paternidad no solo significa ser padre en el sentido biológico del término, sino también poder imaginarse su descendencia. La función del padre va más allá de una tarea social y sostén económico, es ser el "gran proveedor" de sostener emocionalmente a su pareja e hijo, acompañar a su pareja en el proceso de gestación y acompañar a su hijo durante toda su vida, dándole identidad dentro de la familia, amor, cuidado, seguridad, entre otras. 
Las habilidades cognitivas y emocionales que se desarrollan en el proceso de la paternidad, llevan a los hombres a poner en su vida orden, haciendo varias cosas en un solo tiempo, en donde es necesaria la preparación para el futuro, el aprecio de diferencias individuales y el logro de una relación simétrica con su pareja. Dicho desarrollo lleva implícito un contacto con nuevos niveles emocionales y nuevas formas de expresar esos sentimientos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us