Hubble Ultimas Fotos.

jueves, 2 de enero de 2014

Antonio Solórzano: “Educación para el Desarrollo de Talentos.

Esta entrevista fue realizada en el marco de la investigación de la película La Educación Prohibida en agosto de 2010 en Tumbaco, Ecuador.
El nuevo modelo pedagógico “Educación para el Desarrollo de Talentos” (EDT), se enfoca en desarrollar los talentos, al ritmo del aprendizaje individual de los estudiantes”. Los alumnos proponen a sus maestros qué proyecto desean realizar y juntos analizan su factibilidad.
Antonio Solórzano, profesor, manifiesta que los chicos están entusiasmados con la iniciativa porque llegan a crear artículos sobre la base de temas que a ellos les interesa.

El Colegio Kilpatrick, ahora clausurado, pretendió ser una alternativa real para educación diferente, inicialmente se acercaba a una metodología libre. Antonio Solórzano concretizó esta metodología de proyectos. Una propuesta donde los jóvenes atraviesan la secundaria a través de proyectos de investigación y desarrollo, desde producir una monografía sobre la historia del cine, hasta construir una motocicleta. Los proyectos son elegidos libremente por los alumnos, y los maestros de las diferentes asignaturas aportaban desde sus áreas de conocimiento al proyecto.
www.educacionprohibida.com/entrevistas/1­1-antoniosolorzano/     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us