Hubble Ultimas Fotos.

domingo, 12 de junio de 2016

Puro Amor.

Podemos ver en A.I., Inteligencia Artificial, Steven Spielberg, 2001 la plasmación en imágenes de un momento crucial en la evolución de la vida. El surgimiento de algo nuevo que reemplazará (o mejor, dará el relevo) a la humanidad. Ante lo cual: ¿qué significaría ser humano?.
 El Hada Azul es el personaje que transformó a Pinocho en un niño de verdad. El Programa Narrativo de Base de David consiste en convertirse en un niño de verdad. Para llegar a este fin, David ha de ser reconocido como tal por su madre. La capacidad de David de perseguir un sueño lo diferencia de todos los robots que existieron antes que él; es la puerta abierta no sólo a los sentimientos, sino también a la imaginación, la creatividad… en una palabra, a la humanidad. David implora a la estatua del Hada Azul. Su pedido se repite incesantemente. Durante dos mil años David persiste en su determinación de cambiar de naturaleza. Los océanos se congelan, la especie humana se extingue y, finalmente… la batería de David deja de funcionar. En la historia entran entonces supermecas (superobots) de una tecnología avanzada que, interesados en el conocimiento sobre los humanos que se encuentra en la memoria de David, lo “despiertan” y le ofrecen la posibilidad de volver a ver a su ya fallecida madre por medio de un clon de ella.  
 “Si un robot ama verdadera e incondicionalmente a una persona, ¿cuál es la responsabilidad de esa persona respecto al robot?”.    


c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us