Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Enric Durán - Agroecología y Cooperativismo para Recuperar la Soberania Alimentaria.

Enric Durán, también conocido como Robin Bank o Robin de los Bancos, en alusión directa a Robin Hood, es un activista por el decrecimiento de Vilanova i la Geltrú (Cataluña), su ciudad natal. Miembro de los colectivos Temps de revoltes e Infoespai .
El 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, estafó cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.
Entre los proyectos financiados, se encuentra la publicación del periódico gratuito Crisi con 200.000 ejemplares distribuidos por voluntarios a lo largo de la geografía catalana. En esta publicación se informa de varias cuestiones silenciadas por los medios de difusión de masas, como el problema del cénit del petróleo, la creación del dinero basado en deuda, o la vinculación entre los grandes bancos y los principales partidos políticos y medios de comunicación. Posteriormente se publicó el periódico gratuito "Podemos! (vivir sin capitalismo)" con 350.000 ejemplares distribuidos por voluntarios, esta vez, por todo el territorio nacional. En esta segunda publicación se plantean alternativas concretas y reales a todo lo denunciado anteriormente (banca, alimentación, transporte, etc).
Enric Durán nos habla sobre cómo quieren recuperar la soberanía alimentaria.


1 comentario:

  1. Realmente interesante el artículo, un fuerte abrazo y felicidades con tu blog!

    ResponderEliminar

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us