Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Eco Redes.

Eco Redes, Didac Costa en Homenaje a la Tierra que tuvo lugar los días 5,6,7 y 8 de septiembre de 2013 en Les Comes- Montserrat, Suria (Barcelona).
La Red Global de Ecoaldeas, Global Ecovillage Network (GEN) y las redes regionales (Red Ibérica de EcoAldeas, RIE en España), conectan las experiencias en ecoaldeas. La GEN define como los cuatro pilares básicos en las ecoaldeas la ecología, lo social, la economía y la visión del mundo. Una visión del mundo generalmente progresista y dispuesta a generar espacios de experimentación social, económica y ecológica -algo que la convierte en uno de los pocos espacios donde eso se da en nuestras sociedades.
Dídac Costa es un eco-sociólogo, uno de los promotores de la Ecoxarxa del Montseny, un mercado de intercambio que se celebra una vez al trimestre en La Costa del Montseny. En este caso, el intercambio incluye una moneda local, el ecoseny, que circula en las ferias de trueque. Costa pertenece a esa generación de jóvenes sobradamente preparados críticos con una sociedad que bloquea el acceso al mundo laboral a los jóvenes que rehuyó a tiempo la tentación de hipotecarse y que ha convertido su precaria economía en menos precaria a fuerza de compartir cosas. Compartir, reparar, rehabilitar o sortear intermediarios demuestran la pujanza de formas de economía en las que no todo es dinero y beneficios. Permaneció durante siete años en América Latina desarrollando tareas e investigación en el ámbito de la economía alternativa, comunidades, ecociudades y movimientos sociales. Es también impulsor de la CIC (Cooperativa Integral Catalana) y de Ecolònia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us