Hubble Ultimas Fotos.

martes, 22 de julio de 2014

Francisco Barnosell: Neuroplasticidad y Visualización.

Neuroplasticidad y visualización, actores de la Medicina invisible: La unión de Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu, por Dr. Francisco Barnosell, Jefe del Servicio de Electromiografía del Hospital Delfos (Barcelona). Neurofisiología, Neurología, Rehabilitación y Medicina Integrativa. Presidente de la Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores.  II Symposium de Médicos y Sanadores, en Barcelona 27-28-29 de junio de 2014.
Un puente de unión entre los profesionales de la medicina convencional y las medicinas complementarias. La medicina integrativa quiere ser un espacio común donde intercambiar experiencias e investigaciones, dentro del contexto de la apertura de conciencia.
Cuando nos “vemos” a nosotros mismos realizando una acción en la que queremos ser expertos, estamos modificando las conexiones neurales que representan la propia acción. Modificamos el cerebro de la misma forma que si estuviéramos realizando la acción en la realidad. Tu cerebro, por lo tanto, no puede diferenciar entre una acción que realizas o una que visualizas.
¿Por qué no aprovechar lo que sabemos sobre Neuroplasticidad y dedicar algo de tiempo para visualizar aquello en lo que queremos ser buenos?.
La neuroplasticidad es la capacidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios y modificar las rutas que conectan a las neuronas, o dicho de otra manera, la capacidad del cuerpo para sanarse. El nuevo paradigma nos explica como la actitud del enfermo determina hasta donde puede llegar en su proceso curativo. Por eso cuando se le dice al paciente que su condición biológica es irreversible, se está cerrando el paso a las posibilidades de curación. En este sentido ya se encuentran estudios de pacientes que aplicando técnicas de meditación, visualización creativa, respiración y relajación, han logrado cambios químicos y fisiológicos, pues trabajan para expandir su sensibilidad y consciencia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us