Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 14 de julio de 2014

Una Encrucijada Emocional: Desde el Miedo a la Alegría.

Cuando no expresamos nuestras emociones ni las vivimos, solamente sobrevivimos. La vida se vuelve emocionante cuando vivimos la encrucijada emocional: miedo (ansiedad), tristeza (depresión), rabia (agresión) y alegría (euforia).
En esta charla el Dr. Karmelo Bizkarra nos invita a viajar a través de estas emociones desde una perspectiva diferente.

"En las emociones vivimos un cambio mental, un impulso a actuar y profundas alteraciones corporales (ritmo cardíaco acelerado, tensión arterial elevada, dificultad respiratoria...). Las emociones se viven “en cuerpo y alma”. Cuando nos hallamos ante algo que nos llega y nos llena de forma especial decimos que “es emocionante”. Las emociones, los sentimientos y los afectos toman parte de la vida anímica, de la interioridad humana. Dan color y calor a nuestra vida. Las emociones mantienen la curiosidad y con ello las ganas de descubrir lo nuevo, lo vivo. Tanto en lo relativo a las emociones como a la vida lo importante no es el hecho en sí sino cómo la persona lo vive."
Aunque la visión médica predominante sea luchar contra la enfermedad, el Dr. Karmelo Bizkarra, Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaize, nos propone, en un giro de 180º, favorecer la Salud utilizando las 5 claves: Alimentación y Ayuno, Contacto con la naturaleza, Movimiento y Reposo, Respiración consciente y Expresión Emocional.
www.zuhaizpe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us