Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gunter Pauli: Una Nueva Educación en la Base de una Nueva Economía.

Gunter Pauli, emprendedor, economista y escritor, desarrolló unas herramientas de aprendizaje aplicadas en varios paises hecha durante las jornadas de Tierra, Alma y Sociedad en Pollença, Mallorca 2011. Gunter se considera "una enzima que facilita los cambios", convencido de que todos tienen derecho a crear un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras. Gunter comenzó a escribir cuentos para niños desde que tuvo que explicar a sus hijos en qué trabajaba y por qué se alejaba de casa. En sus esfuerzos por diseñar un nuevo paradigma y poner en práctica un nuevo modelo económico capaz de responder a las necesidades de todos en la Tierra, desarrolló una serie de herramientas de aprendizaje que han sido ampliamente probadas en Brasil, con 110.000 niños y 6000 profesores.
A continuación entrevista realizada a Gunter Pauli, durante la celebración de WOSLAB*2012 - The world of Sustainable Laboratory, del 5 al 8 de noviembre de 2012 en Bilbao. 
La economía azul. Sistemas económicos inspirados en ecosistemas naturales. El libro “The Blue Economy” recoge 100 casos prácticos de la sabiduría de los ecosistemas aplicada al mundo de la empresa. La «economía azul» parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. El gurú del emprendimiento Gunter Pauli propone identificar y desarrollar una cartera de oportunidades para salir de la crisis. Este polifacético empresario y prolífico escritor es impulsor de varias iniciativas empresariales de gran éxito y miembro de prestigiosas instituciones internacionales. Fundó en 1994, con el apoyo del gobierno japonés y la United Nations University en Tokio la Zero Emissions Research Initiative.
Finalmente las Conferencias "La Economía Azul, Una Oportunidad para los Negocios Sostenibles en Colombia”.   


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us