Hubble Ultimas Fotos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Navazonia, Alquimistas y Chamanes - Las Plantas Sagradas y Las Abuelas.

Hay muchas personas que luchan por mantener vivo el legado de su tierra. Algunas, trabajan para proteger la salud de sus gentes o su riqueza cultural en términos globales. Otras, en cambio, se remangan y comprometen lo mejor de sí mismos en esa ayuda, cuerpo a cuerpo, viajando al terreno para ofrecer sus servicios a los que más lo necesitan.
Esta es la historia de Diego Arregui. Que cada año viaja hasta el corazón de la selva brasileña para aprender de sus hombres sabios, conservar e investigar sus plantas medicinales, curar a sus gentes y, después, enseñar lo aprendido en su Navarra natal. La historia de un hombre y su familia entregados al poder de las plantas y su herencia cultural, la historia de una amistad entre un doctor navarro y un hombre-medicina de la Amazonia, la historia de una alianza para traer a nuestro mundo el grito desesperado de la tierra. Y, quién sabe, también viejas fórmulas capaces de tratar nuestras enfermedades, hoy intratables para la medicina contemporánea.

Hace unos años, Arregui contactó con un chamán de la tribu de los Katukina que le inició en este conocimiento y recibió a su vez ayuda para tratar otras enfermedades, como gripe y hepatitis, llevadas por los occidentales y para las que los indios no tienen cura. Allí atiende de forma gratuita a centenares de personas que ya le consideran como un "hombre-medicina" blanco.


Navazonia, alquimistas y chamanes from Patxi Uriz on Vimeo.  

A continuación Las Plantas Sagradas y Las Abuelas - La Seguidora, la historia sobre el trabajo de ICAA con las plantas medicinales y las abuelas sabedoras en la región de la Amazonia Andina.   


Las Plantas y las Abuelas from DOI Colombia on Vimeo.

La Seguidora from DOI Colombia on Vimeo.

La Planta Sagrada from DOI Colombia on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us