Hubble Ultimas Fotos.

jueves, 22 de mayo de 2014

The Transition Network, El Movimiento de Transición.

¿Estamos viviendo la decadencia de la Era Industrial?. ¿Se puede hacer frente de manera creativa al declive general de los recursos naturales y la alteración del clima?.
John Wood y Martin Haas participan en +DoingDoing para hablarnos de The Transition Network, el movimiento de transición. Una sesión para hablarnos del concepto del pico del petróleo, analizando brevemente la noción de crecimiento exponencial de la demanda de energías fósiles y su implicación en nuestra vida cotidiana en el medio plazo. Pasando por el movimiento de transición: sus propuestas y lugares donde se lleva a cabo con algunos ejemplos concretos.
Para luego analizar distintas prácticas de transición que se pueden hacer en un entorno urbano y en un piso pequeño, y cómo estos ejercicios han llevado a distintas personas a crear proyectos eco-sistémicos, basados en el concepto de "Economía Azul" de Gunter Pauli.
The Transition Network es un movimiento que fue creado con el objetivo de dotar de control a las comunidades para soportar el doble desafío del cambio climático y del pico de producción del petróleo. El movimiento cuenta actualmente con miembros de las comunidades en varios países de todo el mundo.

http://www.transitionnetwork.org/
https://www.facebook.com/transitionnetwork     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us